jueves, 27 de diciembre de 2012

Inseguridad

¿Cuántas cosas dejamos de hacer por inseguridad? Puede que hasta más de las que hacemos realmente. Lo planeamos, suena perfecto en nuestra cabeza, pero a la hora de ponerlo en práctica algo falla. No somos capaces. ¿De dónde surge ese miedo y a qué tememos exactamente? Miedo al fracaso, me adelantaría a afirmar. El caso es que tampoco podemos esperar que aquello que queremos se cumpla sin mover un solo dedo. El miedo es el padre de la inseguridad a la que vivimos sometidos. ¿Cómo llegó esa inseguridad a nosotros? Paranoias propias, fracasos anteriores, personas que se han encargado de manejar nuestra autoestima, o todo en conjunto. Actuar racionalmente es lo que yo diría siempre, pero no es la mejor alternativa. La razón también nos oprime; pensar que aquello que vamos a hacer puede acabar mal nos lleva a no hacerlo. Si pensamos siempre los pros y los contras de lo que queremos hacer probablemente acabemos echándonos para atrás. Por eso hoy te digo que pensar no siempre es la mejor opción, a veces simplemente hay que seguir el corazón y si has de llevarte una decepción al menos aprenderás de ello. ¿Cómo vas a aprender de tus errores si no te atreves a cometerlos? Y oye, también puede salir bien ¡Cree en ti! Casi nos torturamos más pensando en cómo sería atreverse, lanzarse... que cuando nos estrellamos.
El corazón y la mente son las dos fuerzas que guían nuestros actos, ¿Cuál seguir? Si algún día consigues equilibrarlos nada ni nadie se interpondrá en tu camino.
A día de hoy creo que es mejor arrepentirse por haberlo intentado que arrepentirse por no probar siquiera.
Está claro que esta entrada no es precisamente para egocéntricos. Quiérete a ti mismo, sin importar lo que la sociedad diga de ti ¿Acaso te conocen mejor que tú mismo? No dejes que te influya, porque entonces serán dueños de tus miedos y nunca podrás actuar con la seguridad necesaria.
Pide consejos a tus amigos si así lo deseas, pero nunca dejes que condicionen definitivamente tus acciones posteriores

viernes, 21 de diciembre de 2012

Llorar


Llorar es casi tan necesario como respirar. A menudo sentimos la necesidad de llorar y no lo hacemos porque no estamos solos. No sé si está mal visto llorar pero nos avergüenza hacerlo en público. ¿Por qué? Es cierto que cuando lloramos nuestro rostro no expresa belleza precisamente, pero no creo que sea por eso. Llorar es tan natural como reír. A veces no hay otro método de sacar lo peor que llevamos dentro que llorando, y aguantarlo hace el nudo más grande. Deberíamos estar felices por haber llorado, ya se ha sacado toda la angustia de dentro, ya podemos volver a la normalidad. Se llora por tristeza, por amor, por angustia, por risa, por miedo… Pero se llora, se debe llorar. Algunas personas afirman que llorar es símbolo de debilidad, para mí es todo lo contrario; sólo aquéllos que lloran cuando lo necesitan, independientemente de que haya gente alrededor o no, demuestran verdaderamente valentía. Un impulso que tenemos los humanos cuando alguien llorando es decir: Venga que no pasa nada, no llores.¡Deberíamos hacer lo contrario! Abrazar a esa persona y decirle: venga llora, despréndete de todo. Hasta que no se llora no se saca de dentro eso que nos oprime, lo podemos controlar, podemos hacer que los demás no lo noten, pero nos está destruyendo por dentro y sabemos que no podremos volver a ser verdaderamente nosotros hasta que no lloremos.
Llorar, con esas canciones que nos hacen llorar, es uno de los mayores placeres existentes. No lo apreciarás en ese momento, pero posiblemente sí después.

'I cry because others are stupid and it makes me sad' -The Big Bang Theory

martes, 11 de diciembre de 2012

Si crees que tienes razón, actúa

Si bien es cierto que el ser humano sabe quejarse (hasta desquita su furia con ello), también lo es que es mucho más fácil protestarle a un amigo sobre algo que él probablemente no puede solucionar, que manifestarse en voz alta ante quien comete la falta. Lo fácil es quejarse por detrás, desquitarse con otros que piensan igual, pero ¿cuántos son los que a la hora de la verdad sacan a la luz sus quejas? Si no se presenta la ocasión es comprensible que se deje pasar, pero si te presentan la oportunidad ¿A qué esperas? ¿Quién te oprime? ¿De qué te ha servido estar soltando tu discurso a terceros si cuando lo tienes que emitir te callas? Si no hablas tu queja no será conocida, puede que hasta sea repetida por esa persona. O se calla desde un principio y se come la rabia en silencio, o se tiene la valentía de hablar cuando llega el momento. Porque si no, estamos recurriendo a la hipocresía ¿A qué temes? ¿Tan poderosa es la persona? ¿Te va a coger manía hasta el día del juicio final? ¿Arruinará tu vida tal vez?
Actúa cuando tengas el momento, si no, vivirás sometido toda tu vida. Manifiéstate por aquello que defiendes, igual otros piensan igual que tú, y si tienen la valentía suficiente se harán eco. Y si piensan lo mismo pero no lo dicen, por lo menos tu conciencia quedará libre, el hipócrita no eres tú.
Corres el riesgo de que la persona que ha cometido el fallo se lo tome a mal y tome medidas contra ti, pero ¿A caso no merece la pena correr ese riesgo que callarse y padecer?
Ante todo eres libre, y eso es algo que nadie te puede quitar. Expón tus opiniones, siempre racionalmente, puede que no siempre te den la razón, pero también puede que consigas aquello que creías injusto cambie.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cuando la confianza se convierte en asco

Famosa es la frase "la confianza da asco", yo la voy a radicalizar un poco. A continuación voy a explicar cómo sucede ese paso de la confianza al asco.
No hay un factor determinante si no que es el acumulo de varios lo que hace que aquello que al principio soportas como algo normal acabe resultando bastante molesto.
Y es que cuando hay una persona de confianza se tiende a abusar de ella. He aquí algunos ejemplos:
-Para todo tipo de favores, las 24 horas al día, esté ocupado o no, se recurre al confiante. Pero cuando el confiante  necesita algo y el confiado no tiene tiempo o simplemente no tiene ganas de interesarse por él no hay consideración que valga.
-Cuando uno necesita cualquier cosa del colegio; ya sea apuntes, una fotocopia, que te pasen un correo porque se te ha borrado, que te dejen apuntes, que tienes dudas por la tarde... Para todo esto y mucho más se recurre al confiante.
-Cuando se necesita que alguien actúe de intermediario entre el confiado y otra persona, ¿Quién acaba comiéndose el marrón?
-Cuando el confiado está en algún marrón es frecuente que otorgue parte de la culpa al confiante, total, pobre inocente.
-Para lo bueno no se suele contar con el confidente, es en lo malo cuando se recurre a él, ¡¿Para qué vamos a molestar a los demás!?
-Cuando pasan cadenas (vía e-mail, tuenti, whatsap...), si se la pasan a alguien se la pasan al confiado, la otra gente es demasiado cool para ser molestada con esas cosas.
Y es que estas cosas al cabo del tiempo se ven venir y el confiante deja de ser esa persona que está disponible en todo momento para acatar los pedidos del confiado cada vez con más rabia. Y cuando una persona acumula tanto asco acaba vomitándolo todo apresuradamente (nótese la relación de esta entrada con la anterior).
Por eso a mí personalmente aquellas personas que no dejan a otros coger confianzas me parecen de lo más inteligentes, a estas personas no se les puede hacer cualquier broma, no le puedes pedir favores porque no tienes confianza con ella. En realidad viven como nadie y sin ningún tipo de ataduras con el resto. Con esto no estoy diciendo que no haya que coger confianza con nadie ni mucho menos, si no que es bueno guardar posiciones.



Nota: para entender esta entrada hay que saber dos cosas: el confiado es la persona que se aprovecha y el confiante es el pobre que tiene que aguantarlo.

martes, 13 de noviembre de 2012

El que mucho calla, rápido explota


Sinceras lágrimas caían
Tras las palabras que su boca profería.
En su rostro se dibujaba
La sensación que en ella causaban.
Al instante borrarlas quiso,
Pues salieron de su boca sin permiso.
No era él quien había hablado,
Era su alma quien se había manifestado.
Y es que callarse largo tiempo
Conduce a un rápido estruendo.

Todo esto no pasaría
Si en su momento
Las cosas no se callarían.
No hacen falta grandes hechos
Para desencadenar el huracán,
Pero hará falta mucho esfuerzo
Para que todo vuelva a ser normal.



jueves, 11 de octubre de 2012

Sobre el blog

Queridas personas que pasan (ya sea por casualidad o por gusto) por mi blog, he aquí el por qué de que  no escriba con tanta frecuencia.
A veces es la falta de inspiración lo que me lo impide, otras veces la falta de ganas (vaguedad extreme) y otras simplemente no tengo tiempo.
Os sorprendería con entradas más frecuentemente si viera que tienen algún resultado, bien un comentario bien un" me gusta" o algo parecido. De esto último no me puedo quejar porque alguno que otro tengo, pero comentarios puedo contar con los dedos de las manos y desde febrero no ha habido ninguno.
Quéjate, emociónate, da tu opinión sobre la entrada, pásasela a un amigo... lo que sea pero haz algo para saber que la entrada no es en vano. Y es que yo no me voy a molestar por un comentario negativo siempre que sea razonable, sin pasar al insulto. Por lo menos es una muestra que me sirve para saber que alguien lee lo escrito. Recomendaciones de todo tipo, y haré una entrada sobre ellas. Sígueme si tienes blogger y te gusta lo que escribo. Resumiendo, participación mutua es lo que busco.
Sobre el blog aclarar su nombre, ya que nunca lo he hecho. The truth of a lie, o lo que viene a ser la verdad de una mentira, mi visión sobre los hechos que nos rodean, las cosas que nunca se dicen, las que se dicen pero no se piensan, aquellas cuyo único objetivo es dañar...
Sobre todo eso escribo y escribiré, de momento. Con menos frecuencia pero intentaré que por lo menos el resultado sea provechoso.
No me extiendo más, hasta la próxima pequeños blogueros.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Primera impresión

Hoy, mientras estábamos en clase, el profesor nos ha preguntado que en qué nos fijamos de una persona.Yo lo tenía claro, y esta es mi visión.
Cuando conoces a alguien inevitablemente lo primero que ves es su físico, pero el físico es sólo una máscara que protege a la persona real. Y es cuando hablas con esa persona cuando ves si puedes conectar con ella, cuando te das cuenta de que podrías pasar horas hablando con ella o cuando ves que no tenéis nada que ver. Y es que el físico ayuda bastante, pero si sólo nos quedáramos con eso no sentiríamos nada profundo, y el amor consiste en transmitir. Transmitir algo que el resto no puede, algo que sólo tiene esa persona y que es lo que la hace especial.
Una persona puede ser muy guapa, pero igual es lo único que vale la pena de ella ya que no hay nada más allá de eso. A veces hay gente que no nos llama la atención al primer momento, que vemos igual que el resto, pero es conocerla lo que nos hace darnos cuenta de que es especial. Y es en ése momento, cuando nos transmite su esencia, cuando nos damos cuenta de que tiene algo que los demás no pueden ofrecernos por un gran físico que tengan.
Con esto no quiero decir que la gente guapa no vea más allá de sí misma, si no que en el caso del amor el que habla no es el físico si no el corazón.
Y puede que nos sorprenda, que esa persona no tenga nada que ver con nuestro estereotipo, con nuestra forma de ser... pero tiene algo, un no sé qué que nos encanta.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Septiembre


Septiembre. Para muchos el mes menos deseado. Para mí el mes de las despedidas y las bienvenidas.
Adiós al verano, a las fiestas, al descanso, adiós a acostarse tarde y levantarse cuando apetezca. Adiós al calor, a la piscina, a la playa, adiós vacaciones.
Hola otoño, hola deberes, hola obligaciones. Hola a los días grises, a volver a madrugar, a salir sólo los sábados, a estudiar como un cosaco.
Hola calcetines, adiós sandalias. Hola pantalones largos, adiós cortos y piratas. Adiós a días de sol hasta las nueve de la noche, hola anocheceres a las seis de la tarde. Adiós helados, hola chocolate caliente.
Y es que por seguir, podría seguir largo y tendido con lo que implica septiembre en la vida de un adolescente.
Deseos y miedos personales vuelven a cada persona en septiembre, y no por esto es un mes mejor o peor, simplemente es un mes de cambios.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fanatismo exagerado

Se puede ser fan de muchas cosas, pero siempre de manera consciente.
Me he visto obligada a hacer esta entrada porque el fanatismo de algunas personas me acongoja.
El fanatismo exagerado (término de mi cosecha), se refleja sobre todo en las redes sociales. Yendo al grano, me refiero a las beliebers, que hagan que Justin Bieber sea tendencia global todos los días es muy muy muy cansino... Pero no sólo eso, es las chorradas que se dice en esas tendencias, un día abro twitter y lo primero que veo como TT es #Tom&Jerry. Yo, acordándome de los dibujos que marcaron mi infancia le pincho al hastag ¿y qué me encuentro? Que va dirigido a Justin Bieber porque le hicieron un gif en el que Jerry salía de su pene. Muchas de sus fans hablaban de Tom & Jerry como si los hubiera creado Justin...
No dejemos atrás a las directioners, más recientes vienen pisando fuerte, hicieron TT el nombre de un amigo de uno de los miembros de One Direction que había muerto en un accidente. Sinceramente me parece un terreno demasiado personal como para hacerlo tendencia global ¿Lo conocían de algo? No. Pero era TT por ser el amigo de uno de los miembros.
También se han creado otras tendencias con chorradas de las que ahora no me acuerdo porque es difícil retenerlas todas.

Un ejemplo, Niall Horan, (me sirven cualquiera de los otros 4 chicos) yo lo sigo y lo que no me parece normal es que al minuto de twitear cualquier cosa tenga dos mil retweets y mil doscientos favoritos, y que al acabar el día ese tweet tenga treinta mil retweets. No es un Paulo Coelho que escribe grandes frases, escribe cosas cotidianas, normales, cosas que cualquiera escribimos, que no tienen nada de malo pero tampoco nada de especial. La cosa es que One Direction me gusta, pero ese fanatismo me echa para atrás.

Cuando se crean guerrillas entre ellas llegamos al punto más lamentable, beliebers y directioners hace poco mandándose TT de odio mutuo. Un gesto algo vergonzoso y que no deja ver mucha madurez (sobre  todo porque creo que el motivo de la pelea fueron los VMAs 2012).
Lo peor de todo esto es que desprestigian el nombre de las personas que admiran...
Algo que me llama la atención es que Lady Gaga tiene actualmente casi treinta millones de seguidores, creo que encabeza twitter, y ella no es TT todos los días, ni twitea algo y a los dos segundos tiene cuatro mil retweets y tres mil quinientos favoritos. ¿Por eso tiene peores fans? No lo creo, simplemente más maduros.

Me he referido al caso de directioners y beliebers porque actualmente es el caso que más llama la atención, pero esto va dirigido a todo tipo de fanatismos que no van más allá de que te gusta una persona, que para ti es la mejor y que es la mejor en el mundo pese a lo que diga la gente. Por supuesto no me refiero a todas sus fans, porque hay fans normales de ellos obviamente.

Ser fan de alguien es defenderlo cuando pasa un mal momento y todos le apuntan con el dedo. Es confiar en que esa persona volverá a ser como antes porque merece la pena. Para ser fan hay que ser realista, puede que para ti ésa persona sea la mejor pero no necesariamente lo es para todos los demás. ¿Odiar a otro grupo porque se ha llevado el premio que querías que le dieran al tuyo? Por favor, basaros en motivos coherentes...

Una persona puede ser muy buena en lo suyo, pero si a la hora de la verdad es un creído, para mí no vale nada. Humildad ante todo, y  eso, sois vosotros los que lo tenéis que valorar.

jueves, 23 de agosto de 2012

Capítulos

En una serie hay capítulos y capítulos. Algunos hacen que te enganches, otros, los esperas con ansias para saber cómo va a seguir la historia.Con algunos te ríes hasta despertar a tu padre de la siesta, con otros lloras porque sientes vivo lo que sucede. De algunos aprendemos frases, algunas hasta las colgamos en nuestras redes sociales. A partir de algunos sabes que nada va a volver a ser igual, y esos que ves que son el fin, y que por más temporadas que haya, la serie para ti acaba ahí.. También están esos que al empezar una nueva temporada todo está patas arriba. Pero luego están ésos que lo tienen todo a la vez.

Éstos, normalmente suelen ser los de final de temporada, pero no tiene por qué. De ellos se aprende, los examinas milímetro a milímetro para no dejarte ningún detalle. Mientras sucede no quieres que acabe, quieres absorberlo todo, pues igual tienes que esperar meses hasta el siguiente, igual pasa mucho tiempo hasta que otro te llene igual. Y sientes su música como si te hablara directamente.Y no hay nada que nos avise de que ese capítulo va a ser diferente, (la publicidad no cuenta, porque a veces causa efecto contrario) simplemente se siente.

Y cuando llega, se recuerda. Y puedes volver a verlo otras tantas veces, y no te cansas de él.

viernes, 10 de agosto de 2012

Extraña debilidad

Extraña, extraña debilidad
No sé en qué momento se creó,
¡Es sólo una obsesión!
Pero tiene la fuerza de una eternidad.

Golpea, con entusiasmo y curiosidad,
Con alevosía y desenfreno,
Quema más que el queroseno.
Y a gran velocidad.

Se agarra, con la fuerza de un gigante.
Domina, como la mano al guante.
Se necesita, y duele,
Duele cuando falta,
Mientras al cuerpo envenena.
No se libra ni una mísera vena.

Conduce nuestro ánimo,
Acelera nuestras ansias,
Aviva el desconcierto,
Y nos hace víctimas de sus baches.

Nos enferma y nos cura,
Todo forma parte de su locura,
Parece sólo un juego
Pero es nuestra vida la del tablero.

¿Qué debemos hacer?
¿Cómo nos podemos desentender?
A saber...
Sólo ella viene y va,
Extraña, extraña debilidad.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Bendita ignorancia


A menudo vemos gente que la caga, es así, por una cosa o por otra pasa. Si son queridos tuyos intentas aconsejarles, amortiguar la caída... Pero en realidad tú no puedes hacer algo que depende de otra persona.
Y es que si alguien es consciente de algo que le perjudica y no es capaz de hacer nada para ponerle fin no es tuya la culpa.
¿Puedes hacer que alguien deje de beber, de drogarse, de fumar? ¿Puedes hacer que un amigo tuyo no se salte las clases y lleve los apuntes y exámenes al día? ¿Puedes hacer que tu tío se tome la medicación para la depresión? ¿Puedes hacer que tu hermano no se pegue con cualquiera que lo mire mal?
Puedes intentarlo, pero en última instancia, no depende de ti. Puedes apoyar, hacer aprender, aconsejar, puedes hacer mil cosas para que una persona no caiga en su debilidad, pero sólo es ella la que puede evitar no hacerlo.
Y es que esto me da rabia, el por qué de esta entrada es que me da rabia, que aquellos que tienen enfermedades de corazón fumen, o beban... Que la gente lo deje todo para el último momento simplemente porque sí, obteniendo peor resultado del que podría ofrecer. Solo pongo dos ejemplos, hay miles, todo es ignorancia.
Ignorancia a no querer ver que como sigas así te vas a morir, vas a caer enfermo, te van a dar de hostias hasta desfigurarte entero, vas a repetir, nunca vas a salir del bache... (No, no dramatizo, esto es lo que pasa cuando uno es ignorante y no escucha los consejos de los demás).
Y me da rabia por aquellos, que sabiendo lo que tienen no pueden hacer nada por evitarlo. Porque al fin y al cabo una persona a la que le ha dado un infarto es consciente de si quiere seguir fumando en el futuro. Sin embargo ¿cómo alguien puede evitar un ataque epiléptico, tener migrañas, un cáncer repentino?
Me da rabia y me da pena. Porque la ignorancia se paga, y a veces la paga más el entorno que las personas afectadas. Ver como alguien se destruye con el alcohol mientras es ignorante por no querer salir del bache, por tener a gente apoyándolo para salir y sufriendo el día, en que finalmente muera por un ataque al hígado, al páncreas, un coma etílico, por no querer ver las cosas al fin y al cabo...
Porque puedes perdonar los errores de una persona y ayudarla a no volver a equivocarse, pero la ignorancia , para mí no tiene perdón.
Porque de las personas se espera madurez, y la madurez no tasa con la ignorancia.
Siento no sentir pena de aquellos que se dejan caer.

lunes, 30 de julio de 2012

¿Amistad o amor?


 Uno de los problemas que más llega a hacernos sufrir.  Yo lo interpreto como el tiro de soga, a un lado tira la amistad, mientras que por el otro presiona el amor. Y es que cuando conocemos a alguien que nos atrae queremos acercarnos  a él, el primer impulso siempre es de amistad, pero a veces el camino gira en otro sentido y se convierte en amor. Y es aquí cuando empiezan a presionar las dos fuerzas. Por un lado no quieres perder la amistad con esa persona y por eso quieres negarte a aceptar que te has enamorado de ella o simplemente callártelo. Queremos pasar más tiempo con esa persona, porque de verdad disfrutamos con ella, queremos compartir nuestros momentos con ella y nos agarramos al sentimiento de la amistad, pero esto es un gran fallo, porque cuanto más amigo suyo eres más lejos estás del ideal de novio y más sufrimos cada instante que pasamos con esa persona. También es un fallo porque la manera de querer a un amigo no es la misma que la de un novio, por lo que no es una verdadera amistad. Y es que el hecho de lanzarse y decir "te quiero" a un amigo nos da miedo por temor a perderlo, y eso es lo único que no queremos ¿Pero qué hacemos? ¿Agarrarnos a una amistad que lo único que hace es consumirnos cada día o arriesgar aunque pueda llevarnos a la pérdida de relación con la persona en cuestión? Es difícil contestar a esto sin sopesar lo que nos estamos jugando. Lo único claro es que si de verdad quieres a alguien hay que apostar por ello desde el principio, porque el querer pasar por una amistad primero puede llevarnos a quedarnos atrapados en ella.

lunes, 16 de julio de 2012

El mordisco envenenado


Y al girar la cabeza ella estaba allí. Me observaba con indiferencia pero los dos sabíamos lo que iba a pasar. La miré con poca atención pues no me daba miedo, para mí sólo era un juego, sin embargo ella parecía más animada conforme se me iba acercando. Sólo tenía una oportunidad y debía usarla bien, yo me hacía el duro, no se lo iba a dejar fácil. Su pelo se agitaba mientras ella circulaba arriba y abajo examinando mi cuerpo. Yo permanecía inmóvil, dicen que en estos casos es lo mejor. Me rozó el brazo al ritmo de una caricia, se estaba acercando demasiado. Una ligera sonrisa apareció por mi cara, ella parecía contenta pero no estaba complacida todavía. Estaba por rendirme, un simple mordisco y todo acabaría, ella sólo buscaba eso… Pero antes de que terminara con mis pensamientos ella ya había decidido. Sentí un pinchazo agudo en la pierna seguido de un ligero dolor. Su veneno  mezclándose con mi sangre me hizo reaccionar de forma violenta. La aparté de un manotazo y se alejó por fin satisfecha.
Y es que ella era una abeja, que acababa de picarme en la pierna.

domingo, 1 de julio de 2012

Verano


Verano amigos, verano. Yo lo defino como segunda Nochevieja ¿Por qué? Cuando llega esta ansiada época se hacen muchas promesas: este verano leeré más, aprenderé a tocar "tal" instrumento, mejoraré algún idioma, viajaré, no perderé el contacto con los amigos que no veré, dejaré a un lado el amor, me enamoraré, escribiré algo interesante...

De todas las cosas que nos proponemos no llegamos a cumplir ni la mitad. Nos vamos de vacaciones, el tiempo queda reducido, no nos apetece hacer lo que nos proponemos, lo vamos dejando para más adelante, vemos que no es tan fundamental y al final acaba el verano y no hemos echo nada.
Hoy estrenamos julio, yo me había propuesto actualizar más mi blog creando nuevas entradas, llevo dos semanas de vacaciones y en todo junio sólo he publicado una entrada. Dejar algo para el día siguiente que no implica determinada rapidez en su ejecución no tiene nada de malo, pero sólo en caso de que al día siguiente de verdad lo hagas y no te repitas mentalmente lo mismo que el día anterior.
Y es que es por eso que cada cosa debe hacerse en su determinado momento y no dejarla pasar, porque todo ese conjunto de promesas que no se llevan a cabo al final tienen un resultado común negativo: podemos perder la amistad con aquellos amigos con los que ya no tenemos contacto, no habremos mejorado idiomas (puede que incluso empeorado por no practicar), no habremos viajado, no habremos escrito nada provechoso...


Y estas cosas quedan pendientes cuando llega septiembre, pero al empezar septiembre vuelven las antiguas obligaciones, y aquellas promesas quedan pendientes para las vacaciones siguientes o simplemente se dan como causas perdidas.
Aprovecha el momento, pero tanto para el descanso como para los momentos de compromiso.

domingo, 3 de junio de 2012

Pase lo que pase mañana, tuvimos hoy

Ojalá siempre pudiéramos decir eso. Ojalá pudiéramos vivir todos los momentos que deseamos.
Ojalá no dejáramos pasar el tiempo como si no importará, como si siempre estuviera ahí, disponible en cualquier otro momento. Porque esto no es cierto, el tiempo pasa y con ello personas, momentos, recuerdos y sentimientos de nuestras vidas. ¿Por qué no vivir al momento en el oportunidades que se nos presentan? El miedo suele ser la respuesta en muchas ocasiones. Miedo al fracaso, a que ya no vuelva a ser como antes, a que no salga bien, a perder a alguien, a no ser lo suficientemente capaz... Y es todo eso lo que nos lleva en un futuro a preguntarnos: ¿Por qué no lo aproveché al máximo posible? ¿Por qué no viví ése momento? A veces sí se llega a vivir, tarde pero se llega a vivir el momento, lo que pasa es que no dura todo lo que debería haber durado, simplemente por nuestra culpa o por culpa del destino mismo.

El por qué de esta entrada es que hoy he visto una gran película, no muy conocida, "One Day". Os invito a todos a verla, igual después de eso os lo replanteéis dos veces al dejar pasar una oportunidad.

viernes, 25 de mayo de 2012

Ric

-Hola, Ric. Ya he vuelto. ¿Me has echado de menos?
Yo a ti si, Ric. Debe ser porque eres lo único que me queda.
Sabes que yo no programé esto, que intenté pararlo pero no pude, fue tarde, me quedé solo Ric, y ahora sólo me quedas tú.
De haber imaginado esta situación probablemente hubiera intentado cambiar el rumbo de las cosas, Ric. Pero uno no sabe lo que se le viene encima hasta que no le salpica el resultado, ¿me comprendes verdad, Ric?
¿Cómo iba a saber yo que aquellos que dijeron ser mis amigos iban a olvidarme sin pudor? ¿Cómo iba a saber yo que aquella empresa, ¡Mi empresa! tan fructífera y lujuriosa un día iba a quebrar? Y después de eso ¿Cómo lo  iba a saber yo que tanto había luchado por ello, que desde niño soñaba con ser el jefe de un gran imperio, que algún día iba a dejar a un centenar de familias sin empleo? No fue mi culpa, Ric, ¡Dime que no fue mi culpa! Mis horas de sudor, mis noches sin dormir, las comidas que no comí, los litros de cafés que soportaron estas ojeras... ¡Qué más da todo eso! ¿Para qué ha servido, Ric? Si hasta lo que yo más quería, ¡hasta ella me dejó! Ella, que en el momento en que vio como embargaban nuestro chalet en la playa también embargó nuestro amor. ¡Ya lo sé, Ric! ¡Ya sé que me lo dijiste! Yo no te quise creer, era incapaz de creer que las personas se guiaran por el dinero, Ric, ¡Me engañé a mi mismo por no asumir la verdad! Maldito dinero... él es el culpable de mi desgracia ¡Él y solo él! ¿Verdad que yo no, Ric? Sí, es verdad que fui ambicioso, Ric... me dejé influir por engaños y especuladores, y entonces pasó... La bolsa cayó, con ello las acciones que sustentaban mi empresa, y con esas acciones adiós al sueldo de mis empleados. Éstos, al sentirse traicionados, dejaron de llamarse amigos míos y nunca mas quisieron saber nada más de mí. Y ella, ¡Por quien había construido toda esa falsa montaña de dinero! al ver que nada nos quedó, decidió irse también... ¡¿Y qué es el dinero, Ric!? ¿Existe realmente o es una alucinación que nos enferma? He sabido vivir sin él, Ric, tú lo sabes, yo no soy materialista. Pero no puedo vivir sin ellos, Ric, todo lo hice por ellos, y ellos sólo han sabido darme la espalda. Me creí capaz de conseguir un mundo mejor, ¡Iluso de mí! ¿Qué me queda ahora, Ric? ¡Qué me queda! Tú, y solo tú... Un consejo, Ric: No entres nunca en el mundo del consumismo, porque eres tú el que acabará consumido.
Pero estoy dispuesto a dejar todo atrás, Ric, a ser tú otra vez. Tú nunca me has abandonado, Ric, y he vuelto, he vuelto para ser tú otra vez. Ese yo emprendedor con ilusión y conciencia que no se dejaba manipular por nada ni nadie. Te abandoné cuando me codeé con lo más alto pero estoy aquí más seguro que nunca.         ¿Crees que todo volverá a ser como antes?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Llega el peor momento del día,
tiene que enfrentarse a su rutina.
Sale de su casa pensando,
sabe que ya no está a salvo. 
Lo único que quiere es retroceder,
pero tiene deberes a los que obedecer.
Sin pensarlo más emprende su camino,
no sin antes ponerse la capucha y 
esconderse bajo su flequillo.
Agacha la cabeza a modo de escudo,
pero sabe que todo movimiento es nulo.
Alza un ojo al frente divisando la gente, 
sabe que no va a pasar de indiferente.
Espera no ver caras conocidas, 
divisa también todas las salidas. 
En ese momento su miedo se incrementa
sabe que una mirada lo atenta. 
Busca esperanzas en su mente terca,
sus pasos están cada vez más cerca.
Aquello de lo que huye lo encuentra,
otro día más la tortura aumenta.
¿Qué nuevos insultos ofrecerá?
¿A los de ayer superará?
Se da cuenta de que no está solo,
y otros más se acercan.
Un barullo interminable de voces,
sólo se oyen palabras soeces. 
Permanece callado ante risas
insultos y algunas agresiones,
no se extraña, es lo de todas las veces.
Un silencio y unos pasos que se alejan,
abiertas las heridas que a su paso dejan.
Indefenso continúa su camino
volviendo su cuerpo y su mente
nuevamente en su destino.
Desea que hasta mañana no haya otro martirio.
piensa en toda su vida, todo un delirio.
Y es así como transcurre su rutina,
¿Dónde habrá quedado su autoestima?

sábado, 12 de mayo de 2012

Tan solo una mirada

-Y el día acababa. Ya me estaba marchando, como todos los días nada extraño. Resulta aburrido, cargante, incluso a veces forzado, pero de repente ocurrió algo que me dejó todo descuadrado. Yo llevaba observándolo un tiempo, nada raro, nunca me habría atrevido a saludarlo. Pero de repente se giró, como si alguien tras él lo llamara, y me miró, no podía disimular la sorpresa de mi cara.
Y lo miré, de la misma manera que él lo hacía, y una sonrisa por sus mejillas aparecía.
¡No me lo creía! Ya me había alegrado el día.

martes, 1 de mayo de 2012

La Grande Peur

¿Cuántas cosas no decimos por miedo? ¿De cuántas emociones nos privamos? La autoestima es la gasolina que nos permite mantenernos día a día, pero cuando tocamos reserva por los motivos que sean eso afecta a la manera en que nos expresamos. La mayoría de las veces nos creemos influidos por los demás y por eso no decimos todo lo que queremos decir, por miedo a cómo estos reaccionen, por miedo a que se rían de nosotros. Todo esto no pasaría si dejáramos de destruirnos unos a otros por nuestro físico o reputación y nos centráramos en cómo somos realmente. Cuando alguien se siente destruido interiormente piensa que no es suficiente, que es inferior al resto, y esto es lo que lleva a la contención a la hora de expresarse. Muchas cosas son las que dejamos de decir, al fin y al cabo es un miedo tonto, ¿Debe importarnos algo la opinión sobre nosotros de aquellos que no merecen ni un segundo de nuestro tiempo? Somos libres, debemos hacernos valer. Y a quien no le guste, a quien se ría, que se mire a sí mismo, probablemente viva escondido sobre una gran maraña de arrepentimiento, decepción o incompetencia, puede hasta que de todo eso a la vez.

lunes, 23 de abril de 2012

Aquello de lo que hoy te quejas mañana echarás de menos

Un ronquido, el ladrido de un perro, una discusión con un amigo, el ir a visitar todos los fines de semana a tus abuelos, el tener que ir al instituto, el madrugar, una mirada, la presencia de alguien...

Todo lo que hoy nos parece un incordio puede llegar dolernos en gran medida cuando lo perdemos, ignorar la importancia de las cosas es lo que nos hace arrepentirnos después.

martes, 17 de abril de 2012

El ojo del huracán

¿Qué se siente al ser la chispa que desencadena una gran explosión, el desencadenante de una batalla? ¿Debe sentirse culpable la persona o grupo de personas que lo originan? Yo creo que no. El tiempo pasa y una serie de hechos se van acumulando, cada vez tienen más peso hasta que al final algo o alguien acaba desmoronándolo todo, puede que ni aposta, involuntariamente, pero ha sido el que ha generado que toda esa gran acumulación tenga ahora consecuencias. A veces cuando generamos un gran caos nos sentimos culpables, pero ¿Hemos sido la causa o el desencadenante? Este factor es clave, porque determina si el individuo debe arrepentirse o no. Una vez desencadenados los hechos, sabiendo que todo está a punto de desmoronarse y que llega una época difícil, ¿Está mal haber iniciado esto aunque inconscientemente? No nos damos cuenta del daño de nuestros actos hasta que no vemos las consecuencias, pero cuando algo, por pequeño que sea, crea esto hemos de darnos cuenta si hemos sido nosotros realmente los que hemos contribuido al colapso o no. Puede hasta que el colapso sea positivo, y después de ese gran huracán llegue por fin la calma siempre deseada.

domingo, 15 de abril de 2012

Dolor

Creemos que somos inmunes pero ahí está el fallo, no lo somos. Por más que nos escondamos tras una coraza, flechas de dolor la traspasan y a nosotros con ella. De como un ápice de dolor puede destruirnos por dentro a la velocidad de la luz, sentirnos tan destruidos que no podemos ni levantar la cabeza y observar qué pasa a nuestro alrededor. Y en ese momento, cuando nada ni nadie nos importa, adiós. Somos la luz que ilumina el camino del fracaso.

jueves, 12 de abril de 2012

Un ápice de tiempo

Ya bien entrado abril con el cambio de hora de verano se respira un aire diferente.
¿No os motiva el cambio de hora de verano? A mí si. Anochece más tarde cada vez, el frío va desapareciendo, el verano cada vez está más cerca... Bueno, igual es que me desmotiva el atraso de la hora en otoño, puede ser... Pero lo que es seguro es que ya ha pasado la Semana Santa y todo lo que ella conlleva. Estamos en el cuarto mes del año y a la que nos demos cuenta será junio (los estudiantes con tanto examen perdemos la noción del tiempo señores). Y en seguida llega el verano y con él las vacaciones, la playa, la piscina, cumpleaños, las noches, las fiestas, y otra vez a empezar. Septiembre señores, ármense de fuerza y ganas que la pesadilla continúa. Vuelves a la llamarada de trabajos y exámenes, cuando te recuperas de todo eso ya es Navidad again. Espera, ¿Y Halloween? Igual se me mezcló con algún examen... Y otro año ya ha pasado, y parece que fue ayer cuando estabas colocando los adornos navideños del año pasado. Y mírame, aún sigo siendo el mismo que era antes de ayer, sólo que un poco más viejo (8)
Y pasa la Navidad y vuelve el frío invierno, ¿Verás la nieve que no viste el año pasado? Y cuando llegas a febrero (un mes muy fiestero todo hay que decirlo) estás todo el mes preparando Carnaval. Y ya comienza otra vez la marcha atrás para Semana Santa, ¿Lloverá este año? Esa es una de las preguntas cuya respuesta es inamovible, por supuesto que lloverá. Y otra vez abril. Llegados a hoy el año que viene ¿Habremos hecho muchas cosas para recordar? ¿Qué habremos olvidado del año anterior? ¿Habremos conocido mucha gente? ¿Habremos perdido amistades? ¿Será diferente nuestro pelo quizás? Y la pregunta que más discordia puede generar, ¿Estaremos vivos para responder todas estas preguntas? Sólo podemos esperar y vivir, mientras tanto vivir.
Dentro de un año quizá podamos responder todo esto, mientras tanto lo único que podemos hacer es intentar vivir cada ápice de tiempo como si fuera el último, todo esto lo comprenderéis cuando haga mi entrada de la fragilidad de la vida, pronto pronto. Echadle la culpa a los exámenes y trabajos de historia babies, pero sí, mañana intentaré hacer una entrada decente.

jueves, 5 de abril de 2012

A little piece of my life

¿Pequeña? No, espera, debería decir enorme parte de mi vida. Probablemente te estés preguntando de qué hablo, novio, amiga inseparable, hermano, ídolo, grupo, mascota, ordenador... Casi oye, me refiero a las migrañas, pero no a las migrañas normales, migrañas con aura, porque si se tiene migrañas pues se tiene a lo grande. Y bien, supongo que sabrás lo que son las migrañas, también llamadas jaquecas. La migraña con aura ya es menos conocida y también un rato más jodida. Os lo puedo esquematizar: no mirar a la luz directamente, no mirar cosas brillantes, no alcohol, no fumar ni rodearse de fumadores, no chocolate, no cítricos, comer regularmente y no omitir comidas, tener un horario de sueño regular, evitar ruidos fuertes. También otras cosas como lácteos, alimentos horneados, cebollas y otras cosas varias bastantes. Ah, por no olvidar el estrés, date por jodido, ¿Cómo controla un estudiante el estrés? Si bueno después de todas estas cosas yo me pregunto se puede vivir sin eso? No, porque puedes evitar exponerte a una luz brillante pero a un ruido brusco como el de una obra (for example) ya es más imposible.
Vamos a situarnos, estás tranquilamente en casa, o en clase por qué no, aún más jodido y de repente empiezas  a ver puntos en el foco de visión, ves que esos puntos tapan lo que estás mirando (llámese punto ciego) que cada vez se va extendiendo más y más hasta que no te deja ver prácticamente nada lo que miras. ¿Qué haces irte a la cama y ponerte a oscuras? Qué remedio, porque empieza a picar la vista cosa mala. Se supone que el aura es para avisarte de que posteriormente vas a tener migrañas (dolores fuertes de cabeza). Joder, ¿Hace falta avisar de eso? Es mucho peor el puto aura que las migrañas en sí, vamos joder, no tiene ninguna lógica... ¡El dolor de cabeza tendría que avisar del aura! Eso tendría más sentido. Y bien, poco a poco se va el aura y viene el dolor de cabeza, duele bastante, como si la cabeza te pesara cuatro veces más de lo normal y costara levantarla. ¿Cuanto dura esto? Unas dos horas más o menos. Pero te deja destruido para todo el día, por no hablar que te puede causar hasta vómitos (do fe hermanos). 
+¿Y por qué no lo previenes?
-¿Cómo? ¿De qué manera? Si no tiene medicación. Algunos médicos recomiendan pastillas para la cabeza cuando comienza, pero yo doy fe de que sirve para poco y nada. 
¿Sabéis lo mejor  de las migrañas con aura? Que te quita vista cada vez que las tienes, si si ciega me esta dejando, puede parecer que me lo tome en cachondeo, (no tengo muchas maneras más de tomármelo si consideramos todo lo anteriormente mencionado) pero esto es serio, no sé si esto sigue así con qué visión me quedaré, de momento he perdido como 1, y 1,5 en el ojo izquierdo y 0,5 en el derecho. Parece poco pero realmente se nota. Notas que cada vez que tienes migrañas ves peor y que curiosamente no vas a recuperar la vista. Joder, ¡Y todo era para avisarte del dolor de cabeza!

No sé si avanzará la ciencia de manera que puedas operartelas o qué, de momento a joderse toca.
Y ahora viene el punto clave, ¿Por qué escribo todo esto? Porque después de unos cuatro meses y medio tomando un remedio casero que me estaba evitando las migrañas, hoy después de tomarlo he tenido. No sé si ya no me hace efecto, si mañana volveré a tener migrañas o qué. Lo único que sé es que ya he perdido la paciencia y la vista, otro poco más. He de mencionar que mi médica me hubiera iniciado un tratamiento para impedir las migrañas si no estuviera en tratamiento por un pitido en el oído, este pitido me lo ha podido causar las migrañas. Curioso, ¿Verdad? 
¿Entendéis ahora porqué nunca hago entradas de mi vida? Ala, a seguir sanos, que la salud es lo más importante.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Just Freedom

                                                                                                           
Que despierte el ciego
que entre tinieblas dormía.

Que se quiebren las cadenas
que castigaron al preso inocente
hasta verlo morir.

Que se rompan los maleficios
que algún loco nos profirió
 con maldad.

Que se destruyan las murallas
que aquel día interrumpieron
tu libertad.

Que se abran los cerrojos
de aquellas puertas que
no nos atrevíamos a cruzar.

+¿Qué te pasa? ¿Por qué tanta felicidad?
-No lo sé, será la libertad.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cuando la decepción borra el esfuerzo

Y no es cabreo lo que se siente cuando ves que todos tus esfuerzos son iguales a la nada.
Agudos pinchazos de decepción y frustración llegan rápidamente a nuestro cuerpo y son difícilmente controlables. Ahí es cuando te replanteas si vale la pena seguir luchando, rendirse, o quejarse. Actuar con la mente fría puede causarnos graves daños, incluso podemos salpicar a las personas de nuestro entorno. Pero es que cuando ves que tu esfuerzo ha sido tachado nulo, o comparable con otro que insignificante sabemos que no nos pueden comparar con eso. Hipócritas son aquellos que nos felicitan por nuestro esfuerzo o nos alientan a él cuando luego son ellos los que lo tiran por la borda. Dicen que no debemos comparar nuestro trabajo con el de al lado, y una mierda. Cuando esa persona obtiene la misma calificación que nosotros sin poderse comparar el esfuerzo y/o el resultado ¿Por qué no compararlo? ¿Por qué no quejarse? Aunque esto parece no servir de nada ya...
Y es entonces cuando te replanteas no hacer nada la próxima vez, total para lo que ha servido. Y se suponía que debíamos sentirnos orgullosos, claro qué fácil es decirlo mientras otros se encargan de decepcionarnos al mismo tiempo. Es curioso cómo aquellos que tienen el poder lo utilizan, realizando a veces verdaderos desastres irreparables.

martes, 20 de marzo de 2012

20 de marzo

Curioso día este, ¿Sabéis por qué? Porque es el cumple años de Torres.
Hoy hace veintiocho años que nació El Niño (¡Se nos hace mayor!) y quería dedicarle esta entrada.
No puedo decir que lleve veintiocho años celebrando su cumpleaños porque tengo unos cuantos menos, pero sí puedo decir que desde tengo uso racional de consciencia siempre lo he defendido.
Nací siendo del Atleti y como todos sabéis fue una pieza fundamental en él, y siempre quedará presente. No sólo quedará presente en el Atleti sino también en la Selección Española, donde (a pesar de la mala memoria de muchos) nos hizo ganar la Eurocopa 2008. Puede que el Mundial 2010 no fuera su mejor momento pero a mí nunca me ha defraudado como jugador, y como persona mucho menos. Porque para ellos no, pero para mí siempre serás el Número Uno.
Puede estar pasando una mala racha, puede no ser convocado para la Eurocopa, pero nunca dejará de sorprendernos, y para eso tenemos que confiar en él y dejar que nos lo demuestre. La gente a veces es demasiado injusta con sus críticas y no de da cuenta del verdadero peso de estas, pero no te preocupes porque por mucha gente que te critique siempre habrá gente que te defienda y haga callar esas bocas llenas de palabras sinsentido y argumento. He de mencionar que este domingo marcaste dos goles con el Chelsea (No es grande aquel que nunca falla sino aquel que nunca se da por vencido).
Por eso hoy, mañana, y el resto de tu vida, me siento orgullosa de ser fan tuya.
Has sido, eres y serás el número 9. Y nadie podrá reemplazarte.

jueves, 15 de marzo de 2012

Y de repente, te vas


Todo está bien, un día normal como otro cualquiera, nada extraño. Al día siguiente tú estás igual pero descubres que la otra persona no. Algo le pasa, denota algo extraño pero no sabes qué es, o no quieres saberlo. Cuando hablas con él/ella descubres que no presenta la misma ilusión que siempre, algo dentro de sí ha muerto. Ves que esa persona ha perdido la ilusión, que está desganada, quizás demasiado relajada y lo peor de todo es que parece importarte a ti y no a ella.
Y como conclusión final de esa conversación obtienes que nada volverá a ser como antes, que esa persona ha decidido distanciarse, porque está asqueada, quiere cambiar, necesita tiempo... Lástima que la persona que sufre esto, que a la que realidad le importa es la que recibe el mensaje. A veces no podemos comprender por qué nuestros amigos cambian de un día para otro, supongo que tendrán sus razones pero desde mi punto de vista no puedes decirle una mañana a un amigo eres muy importante para mí y por la tarde hacer como si esa persona fuera una más y desentenderse. Después de eso no somos nosotros los que tenemos que preocuparnos, han sido ellos los que prefieren desentenderse de nosotros. También lleva a replantearnos si en algún momento nos han querido o apreciado,pero eso sólo lo sabrán ellos, y parece que ya no tiene significado alguno.
¿Habéis visto que joven está Torres? *O*
 Apreciadlo y amadlo tanto como yo.

lunes, 12 de marzo de 2012

El fin no justifica los medios

Diversos métodos empleamos para conseguir algo que queremos, la diferencia entre ellos es que unos están bien y otros no. Cierto es que quien algo quiere algo le cuesta, pero, ¿Es necesario que ese coste tenga que perjudicar a otras personas? Ya sea por medio de mentiras, pisar a otros, peleas, tergiversaciones... ¿Es productivo todo esto? Para la persona que lo hace parece ser que sí, pero ¿Y para los que lo ven desde fuera? Ellos son (o deben ser) objetivos, ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir algo? Es curioso porque este algo a menudo no es algo material, puede ser para conseguir amistades, acercarse a alguien... Cuando lo has conseguido ¿Te sientes realizado? La verdad es que la culpa del éxito de estas personas, de que obtengan lo que buscan, lo tenemos los demás. Si desde el principio viendo cómo actúa no diéramos pie a que siguiera vería que su esfuerzo es nulo y desistiría, incluso podría intentarlo de otras maneras, hasta de la manera correcta. El hecho de que esto no pase es que parece darnos igual cómo esa persona ha obtenido su beneficio (ya sea nuestra amistad...) Algunos se pasan la vida para conseguirlo por la vía sincera y no lo consiguen mientras otros con sus sucios métodos pronto obtienen lo que buscan. Quizás antes de contemplar el resultado deberíamos observar el camino que a él ha conducido.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Glee ~>We found love

¿Que aún no veis Glee? Pues no sé a que esperáis... a ver si esto os convence
Si no os ha convencido tranquilos, seguiré insistiendo 8)
Ah, y tened cuidado en el camino que lleva al amor, porque no siempre es el adecuado. A veces lo que pensamos el amor amor en realidad es la perdición. Y cuando llegas a la perdición es difícil volver hacia atrás y salir de ella...

viernes, 2 de marzo de 2012

Valoración del trabajo

La actitud de la gente ante su trabajo realizado me lleva a escribir esta entrada. No entiendo muy bien porqué a la gente le cuesta admitir cuánto realmente le cuesta hacer algo. Si realmente te has esforzado en hacerlo ¿Por qué negarlo? ¿Por qué mentir diciendo que no has empleado casi tiempo, que no has estudiado nada...? No tiene mucho sentido porque a la hora de los resultados se descubre la mentira. Cierto es que hay materias para las que tenemos cualidades que nos permiten obtener un buen resultado con poco esfuerzo pero ¿y todas las demás? No tenemos superpoderes a la hora de hacer trabajos, ni de estudiar. ¿Por qué negar nuestro esfuerzo? Personalmente pienso que tendríamos que estar orgullosos de nuestra implicación. Hay veces que nos esforzamos y no obtenemos un buen resultado, tampoco debemos avergonzarnos de esto y decir, no me había esforzado, porque sólo nos engañamos a nosotros mismos.  A veces hay que tragarse el orgullo y dejar de simular ser un vago cuando en realidad has trabajado por algo, ¿Para qué mentir sobre algo que debería enorgullecernos?

domingo, 26 de febrero de 2012

El olvido

Extraño sentimiento este. A veces olvidas lo que deberías recordar y otras veces no eres capaz de olvidar algo que quieres dejar atrás.
Es curioso como a veces dejamos pasar las cosas hasta el momento en que las olvidamos, esto puede no tener consecuencias graves pero cuando si las tiene ¿qué? No puedes volver atrás, ¿Qué haces cuando pierdes a alguien porque se ha cansado de esperarte? Ya se ha olvidado de ti... Puedes olvidar la fecha de un cumpleaños, aniversario... pero esto en los peores casos sólo supondría un pequeño enfado. Peor es olvidar pedir perdón a alguien a tiempo, porque puede que esa persona se canse de esperar y no te perdone.
También está la gente que se olvida de madurar, pero eso no lo controla el olvido sino ellos mismos y me llevaría una entrada entera hablar sobre ello.

Después están los momentos que desearíamos olvidar. Si los juntáramos todos sumarían incluso días enteros... Pero la pregunta es cómo olvidar. ¿Cómo olvidas una gran decepción? Puedes dejarla atrás pero seguro que tiene consecuencias que te afectan en el presente y te la recuerdan, puedes superarlo pero no siempre olvidarlo. ¿Cómo olvidar alguien a quien quieres? ¿Cómo reprimir todo ese sentimiento? ¿Cómo dejar de sentir esas agudas punzadas de dolor? ¿Cúal es la receta para superarlo?Te mentalizas de que no es posible, de que sería una locura, de que no tienes posibilidad, de que perderías la relación actual con el/ella, de que es la persona equivocada, de que es un gran error, te preguntas por qué el/ella y no otro de los seis mil millones de habitantes del planeta, pero ¿Cómo cambiarlo? ¿Cómo olvidas a esa persona? Todos en algún momento de nuestras vidas si supiéramos que hay un método efectivo lo haríamos. Pero de momento sólo es el olvido el que se nos ríe en la cara, el que bromea con lo que debemos recordar y lo que queremos olvidar lo mantiene.

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Por qué nos afecta?

No somos inmunes. Nos afecta lo que otros piensan sobre nosotros. A veces intentamos creer que esto no es así, pasamos de todo y nos importa poco lo que otros digan, pero siempre hay algo, por pequeño que sea que nos hiere realmente. A menudo la gente critica nuestro físico: Joder que gorda estás, menudas ojeras tienes, ¿Te peinas con rastrillo?¿Eres bizca o intentas ver dos cosas a la vez?, menudo grano te ha salido (profundizando ya: ¿Te has echado ácido en la cara?), cegato, cejijunto, cuatro ojos, mira ese que parece que en vez de champú se eche aceite, mira el otro que dientes más amarillos, pareces una tabla de planchar, esmirriado... Y otra infinidad de burradas que conocemos porque o bien las decimos o bien nos las dicen que mejor no añadir. El caso es que todo esto me parece innecesario, dañino, poco productivo y lamentable. Innecesario porque nadie es perfecto ¿Qué haces criticando a alguien por su físico? ¿Te has mirado a ti? Hace poco me contaron que nos vemos ocho veces más guapos de lo que somos, no sé si realmente será verdad, pero de ahí a estar ciegos hay un paso... ¿Por qué no miras tú tus defectos antes de atacar los de los demás? Dañino porque la otra persona se siente atacada por ser como es, que hay veces que esa persona es así porque no tiene opción de cambiar. Como una persona con obesidad, un miope sin ir más lejos... ¿Es que esas personas tienen operarse para que otras personas dejen de meterse con ellas? Atroz... Poco productivo porque es una persona la que realmente debe criticarse a sí misma, la que debe ser consciente de cómo es y porqué es así, y si se siente mal que sea por lo que piensa ella, no por lo que otros piensan.¿No se os ha pasado por la cabeza que esa persona pueda ser así porque le gusta? Cada uno tiene su estilo de vida, y si a él le gusta ¿Por qué no? Acaso ¿Debe de sentirse mal por ser diferente al prototipo que hace el resto de la sociedad? Seríamos clones unos de otros entonces...Lamentable porque suelen ser aquellas personas que no te conocen las que te critican, lamentable porque si realmente tienes que meterte con alguien, métete con su personalidad, el físico sólo es el envoltorio de lo que realmente es una persona. Lamentable porque ¿Qué ganas tú haciendo sentir mal a una persona?
Con esto lo que quiero transmitir es que antes de criticar el físico de alguien asegúrate de que ésa persona es así porque quiere... Porque si no el daño puede ser realmente fuerte aunque tu insensible cerebro no lo perciba.

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Así se aprende?

Hoy me vengo a quejar, bueno esto llevo haciéndolo ya desde hace unas cuantas entradas...8) ¿De qué hablamos hoy? De la forma en la que "aprendemos". Creo que todo aquel que estudie o haya tenido una mínima base de estudios se habrá dado cuenta de que todo está muy calculado para que cuando llegues a junio hayas dado el temario de un número fijado de asignaturas ¿Pero es esto efectivo? Desde el momento en que empezamos el curso estamos sometidos a una rutina, hasta determinados cursos nos vemos obligados a dar ciertas materias a las cuales llegamos a coger bastante asco o que no se nos dan bien y nos hacen la vida imposible. Pero realmente hoy vengo a hablaros de aquellas asignaturas que nos torturan como si de todas juntas se tratara. De esas asignaturas en las que tienes que estar algo así como cuatro o cinco días preparando un examen para que te salga decentemente bien, que cada dos o tres semanas tienes un examen (cuyo examen tienes que hacer a la máxima velocidad que te permite tu mano) y ojo te coincida esa semana con el examen de otra asignatura, que entonces estás jodido. Pero... ¿De verdad vale la pena? Digo, todo ese esfuerzo, tantos días estudiando, haciendo trabajos, llegas a atrasarte en otras asignaturas, para que luego encima no te dé ni tiempo de terminar el examen... Aunque ese no es el mayor problema, el verdadero problema es ¿Has aprendido algo o simplemente has estudiado para aprobar? Porque sí, ahora te acuerdas pero igual dentro de una semana ya no... y para qué hablar ya dentro de un mes o un año. Se habrá creado un vacío en el que sí, te sonarán el nombre de las cosas pero ni te acordarás. Esto también se basa en lo que nos motive la asignatura, porque si esta nos gusta al menos motiva aprender sobre ella, pero si no te gusta acabas odiándola. Aunque claro, por mucho que te guste si tienes que realizar demasiado esfuerzo al final te acaba desmotivando. ¿Son estas maneras de aprender? ¿Llegas a junio y eres una persona culta, que entiende al menos sobre lo que ve o escucha en el telediario? ¿Estás preparado para enfrentarte a la vida y que no te engañen? ¿A entender la situación actual del mundo? Probablemente historia sea la asignatura que más me gusta, y me siento afortunada de eso porque si encima no me gustara estaría realmente asqueada. Es cierto que se profundiza mucho en historia del mundo contemporáneo en bachillerato, pero cuando empiezas a pensar en la Edad Media, en Grecia, en los egipcios... ¿Tú te acuerdas? Porque yo no... a parte de darlo de pequeños, no profundizamos mucho y a según que puntos clave no llegamos, y sin embargo ahora estás dando historia del mundo contemporáneo, cuatro horas a la semana, un examen cada dos o tres semanas, unos cuatro días de estudio, unas ocho páginas de teoría... ¿Es realmente necesario saturar de esa manera la cabeza? Yo tengo la suerte que me acuerdo de lo que estudio, que no estudio para aprobar sino para culturizarme, pero aún así no puedes retenerlo todo, y todo el esfuerzo aplicado parece vano. Yo entiendo que haya que estudiar así, porque el tiempo está establecido, porque tienes que tener unos niveles mínimos... pero si encima a la hora de hacer el examen no te da tiempo de poner lo aprendido ¿Valoran realmente tu esfuerzo? Quizás lo sepas pero no te ha dado tiempo a expresarlo, quizás saques menos nota que otra persona pero quizás dentro de dos meses te acuerdes más que ella... Y bueno, habiendo planteado todas estas preguntas cierro ya la entrada, que tengo sueñecillo y no quiero que perdáis tiempo leyendo una entrada tan larga, porque al fin y al cabo éso es lo que importa, el tiempo. Del tiempo que empleas, que gastas, que te falta, que olvidas... Tiempo.

martes, 14 de febrero de 2012

El tiempo cuenta

Dicen que más vale tarde que nunca, pero no siempre sirve eso. A veces esperar demasiado tiempo a hacer algo lleva a que quien espera que lo hagas termine dándose por vencido, o peor, enfadándose. Cuando tú te das cuenta de eso ya es demasiado tarde y ya no puedes hacer nada, porque lo que tendrías que haber hecho no lo hiciste es su momento. Y de nada sirve pedir perdón, porque ¿Para qué excusarse de algo que no se ha hecho? En vez de pedir perdón cuando ya no hay nada que hacer haz las cosas en su debido momento, porque    decirle a una persona que le quieres, que vas a cambiar, que no lo volverás a repetir... es muy bonito, pero lo que hacen falta son hechos, no palabras.

viernes, 3 de febrero de 2012

El Adiós

¿Cuál es el momento exacto en el que dejas de ser amigo de una persona? ¿Cuándo deja de ser un amigo para convertirse en un conocido, y cuándo pasa un conocido a ser una persona sin más?
Parto de estas preguntas como base ya que mirando a mi alrededor me he dado cuenta de que resulta un poco confuso. Hay personas con las que pasas un año, dos, cinco... con las que compartes muchas cosas y emociones y a las que llegas a querer de verdad. Personas a las que a veces prometes no olvidar, pero por razones varias cada vez te distancias más de ellas hasta que pasan a simples conocidos. A veces es por el trabajo, porque la distancia es mucha y cada vez cuesta más reencontrarse, porque no hay tiempo, porque no se coincide con ellos... Pasas de encontrártelos por la calle y decirle ¡Hola! ¡Cuánto tiempo! ¿Cómo te va? y emprender así una conversación o quedar para charlar a directamente limitarse al ¡Hola! ¡Adiós! Y a veces se quiere volver a tener una estrecha relación pero nos falta iniciativa, o preferimos que la iniciativa la tenga la otra persona (y ella no lo hace). Después de todo lo vivido esta persona ahora es una conocida, tiene su propio grupo de amigos diferente al nuestro.No es algo terrible que sea un conocido ya que te sigue cayendo bien, aunque sólo sea a base de recuerdos. Pero las personas cambian y con ellas su actitud. ¿Entonces qué queda de ese pasado ambos hemos cambiado y ya somos simples conocidos? Que pasamos a comportarnos como desconocidos. Un día vas por la calle y te la encuentras ¡Hola! y ahí es cuando sucede... ella no te responde (o viceversa). Ya no formas parte de su vida, ni si quiera eres un simple conocido, ¿Y qué resta del día anterior en que sí lo eras? Eso me gustaría saber. ¿Acabarán así tus actuales amistades? Eso es algo que no podemos saber, pero podemos evitar que así sea cuidando nuestras relaciones. A veces cuesta hacer amigos si te paras a pensar que será por un período limitado de tiempo, que probablemente después pasará a ser un conocido, y luego puede que ni eso.

lunes, 30 de enero de 2012

El día que lluevan pianos

Adiós. Te vas renunciando a aquello que no pudo ser. Esperas volver a empezar y encontrar verdaderamente el amor, pero después de un largo caminar vuelves a darte por vencido. Y piensas cómo pudo ser si te quedabas, si hubieras luchado por ofrecer tu amor a aquello que no pudo ser. Así que ahora pides otra oportunidad: quédate hasta el día en que lluevan pianos, quédate hasta que yo dé mi brazo a torcer. Y ahora enloqueces en la soledad, allí, en el eco de un gemido.


Bueno pues aquí os dejo una canción de Marea, "El día que lluevan pianos". Una amiga me pidió que hiciera una entrada de Marea y aquí se la dedico. Espero que os guste y recordad que hay que luchar siempre por lo que uno quiere.

martes, 24 de enero de 2012

Carta a un amigo

Hoy no te dejo caer, hoy sé que eres más débil que el resto. Ése resto querrá aprovecharse de ti para hundirte, pero no tengas miedo, yo no lo permitiré. Hoy el cielo está gris porque ve tus ojos agachados y no eres capaz de mostrarle firme tu semblante, pero piensa que esto es sólo hoy y que mañana será otro día. Y llora, llora todo lo que no has llorado nunca, libera a tu cuerpo de ese dolor, rabia e impotencia que te inunda. Mañana el sol brillará al ver tus ojos iluminados por la esperanza y el olvido y mirarás atrás viendo todo esto como algo desconocido y fugaz. Ya ha terminado. Y recuerda, no caerás mientras yo esté sujetándote.

viernes, 20 de enero de 2012

Inconsciencia

Todos tenemos cerca a alguien al que no llegamos a considerar amigo pero ciertamente nos demuestra que si lo es. Hay personas que siempre están dispuestas a escucharnos, aconsejarnos, defendernos y no juzgarnos pero no apreciamos porque simplemente no es de nuestro grupo íntimo de amistades, porque no es alguien popular, porque tiene mala reputación etc Hay momentos en nuestras vidas en que aquellos a los que consideramos amigos nos traicionan o no están ahí en un momento clave para nosotros, curiosamente en estos momentos ésa otra persona a la que no valoramos está ahí, apoyándonos y no lo apreciamos como deberíamos, puede que incluso haga más por nosotros que nuestros considerados amigos. También hay que ponerse en el papel de esa persona y darse cuenta de que se debe sentir rechazada, ignorada y bastante frustrada. Quizás cuando empecemos a valorarla como una amiga ya se haya cansado de tendernos su mano.