Extraño sentimiento este. A veces olvidas lo que deberías recordar y otras veces no eres capaz de olvidar algo que quieres dejar atrás.
Es curioso como a veces dejamos pasar las cosas hasta el momento en que las olvidamos, esto puede no tener consecuencias graves pero cuando si las tiene ¿qué? No puedes volver atrás, ¿Qué haces cuando pierdes a alguien porque se ha cansado de esperarte? Ya se ha olvidado de ti... Puedes olvidar la fecha de un cumpleaños, aniversario... pero esto en los peores casos sólo supondría un pequeño enfado. Peor es olvidar pedir perdón a alguien a tiempo, porque puede que esa persona se canse de esperar y no te perdone.
También está la gente que se olvida de madurar, pero eso no lo controla el olvido sino ellos mismos y me llevaría una entrada entera hablar sobre ello.
Después están los momentos que desearíamos olvidar. Si los juntáramos todos sumarían incluso días enteros... Pero la pregunta es cómo olvidar. ¿Cómo olvidas una gran decepción? Puedes dejarla atrás pero seguro que tiene consecuencias que te afectan en el presente y te la recuerdan, puedes superarlo pero no siempre olvidarlo. ¿Cómo olvidar alguien a quien quieres? ¿Cómo reprimir todo ese sentimiento? ¿Cómo dejar de sentir esas agudas punzadas de dolor? ¿Cúal es la receta para superarlo?Te mentalizas de que no es posible, de que sería una locura, de que no tienes posibilidad, de que perderías la relación actual con el/ella, de que es la persona equivocada, de que es un gran error, te preguntas por qué el/ella y no otro de los seis mil millones de habitantes del planeta, pero ¿Cómo cambiarlo? ¿Cómo olvidas a esa persona? Todos en algún momento de nuestras vidas si supiéramos que hay un método efectivo lo haríamos. Pero de momento sólo es el olvido el que se nos ríe en la cara, el que bromea con lo que debemos recordar y lo que queremos olvidar lo mantiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario