jueves, 12 de abril de 2012

Un ápice de tiempo

Ya bien entrado abril con el cambio de hora de verano se respira un aire diferente.
¿No os motiva el cambio de hora de verano? A mí si. Anochece más tarde cada vez, el frío va desapareciendo, el verano cada vez está más cerca... Bueno, igual es que me desmotiva el atraso de la hora en otoño, puede ser... Pero lo que es seguro es que ya ha pasado la Semana Santa y todo lo que ella conlleva. Estamos en el cuarto mes del año y a la que nos demos cuenta será junio (los estudiantes con tanto examen perdemos la noción del tiempo señores). Y en seguida llega el verano y con él las vacaciones, la playa, la piscina, cumpleaños, las noches, las fiestas, y otra vez a empezar. Septiembre señores, ármense de fuerza y ganas que la pesadilla continúa. Vuelves a la llamarada de trabajos y exámenes, cuando te recuperas de todo eso ya es Navidad again. Espera, ¿Y Halloween? Igual se me mezcló con algún examen... Y otro año ya ha pasado, y parece que fue ayer cuando estabas colocando los adornos navideños del año pasado. Y mírame, aún sigo siendo el mismo que era antes de ayer, sólo que un poco más viejo (8)
Y pasa la Navidad y vuelve el frío invierno, ¿Verás la nieve que no viste el año pasado? Y cuando llegas a febrero (un mes muy fiestero todo hay que decirlo) estás todo el mes preparando Carnaval. Y ya comienza otra vez la marcha atrás para Semana Santa, ¿Lloverá este año? Esa es una de las preguntas cuya respuesta es inamovible, por supuesto que lloverá. Y otra vez abril. Llegados a hoy el año que viene ¿Habremos hecho muchas cosas para recordar? ¿Qué habremos olvidado del año anterior? ¿Habremos conocido mucha gente? ¿Habremos perdido amistades? ¿Será diferente nuestro pelo quizás? Y la pregunta que más discordia puede generar, ¿Estaremos vivos para responder todas estas preguntas? Sólo podemos esperar y vivir, mientras tanto vivir.
Dentro de un año quizá podamos responder todo esto, mientras tanto lo único que podemos hacer es intentar vivir cada ápice de tiempo como si fuera el último, todo esto lo comprenderéis cuando haga mi entrada de la fragilidad de la vida, pronto pronto. Echadle la culpa a los exámenes y trabajos de historia babies, pero sí, mañana intentaré hacer una entrada decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario