domingo, 31 de agosto de 2014

Vacaciones de verano


Dicen que el verano dura tres meses, es una buena división pero yo no la veo tan clara. Para mí el verano es esos diez o quince días de junio que quedan libres tras acabar los exámenes. Junio es un mes doloroso, es deseado, hace calor y empieza el verano. Pero también es cuando tenemos los exámenes más duros y más cansados estamos. Llega ese deseado trece de julio para aquellos que hacen selectividad, para los que no aún toca aguantar un poco más. Es un sufrimiento ver a aquellos que han acabado, subiendo fotos a i
Instagram desde Salou, poniendo estados en Facebook de 'Veranooooo'. Pero esto está mal dicho porque el verano oficial empieza el 21 de junio, lo de antes son sólo vacaciones, still spring.
Yo amo julio, en todos los sentidos, es un mes perfecto. Miras atrás vacaciones, miras adelante y más vacaciones. Todo esto claro desde la perspectiva de no tener que estudiar ni trabajar en vacaciones.
Pero llega agosto y para mí es verano sí pero no. Es el puente entre el verano y la vuelta a la rutina.
Agosto es fugaz, si crees que julio va rápido agosto pasa en un suspiro.
Y llega septiembre, y esos quince días amargos de preparación mental.
Tres meses dicen, un trimestre que se evapora. Y vuelve a empezar esos nueve meses de rutina, y vuelve a ansiar esos tres meses de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario