domingo, 11 de diciembre de 2011

La música

Cada uno tiene una fuerza que le incita a vivir el nuevo día. Así sea el amor, la amistad, la familia, la esperanza, la ilusión... A mí me impulsa la música. ¿Por qué? Porque cada canción narra una historia, una manera distinta de ver las circunstancias. Algunas canciones nos emocionan tanto que nos hacen llorar, con otras al contrario lloramos porque nos entristecen, con otras nos motivamos y lo damos todo bailando, otras simplemente las escuchamos cuando estamos usando el ordenador. Hay música que nunca escuchamos pero que tampoco quitamos del móvil ¿Por qué? Igual ya se ha pasado de moda o nos cansa pero nos recuerda algo especial. Muchas canciones nos traen recuerdos, de sitios especiales, de fiestas, de la persona que nos gusta o que en su día nos gustó... también la escuchamos para recordar todo eso. Me paso todo el día cantando, me llaman loca, me dicen que me calle que luego les pego las canciones. Pero ¿Debo callarme? Es mi forma de expresarle al mundo lo que siento, lo que se me pasa por la cabeza, es una manera de desahogarme ¿Por qué retenerme? Ya lo dijeron los Jonas Brothers "Music´s in my soul, I can hear it everyday, it every night it´s the one thing on my mind" Hay música específica para cada persona, música que a unos les llena mientras a otros no les transmite nada. Valoro la música, pero la música es de aquellos que la tocan, no de aquellos que las cantan porque podrán estar buenos pero quizás ni sientan lo que cantan.  Entonces es como el ruido que puede hacer un hombre golpeando un martillo.
Tocar un instrumento también es una manera de liberarse, de expresar lo que pasa por nuestras cabezas en ese momento. Hay gente que incluso  tiene inteligencia musical, aprende mejor escuchando música.
Vivo más que por mi por ella, y ella me ayuda a superar los malos momentos porque para todo hay una canción. Y por eso odio cuando alguien dice que ama a un cantante, que esta buenísimo aun apenas conociendo su música... Independientemente de eso, valora lo que es ¡Un artista! Conozco muchos grupos y tengo mis preferencias, no me gusta la música por cuanto más marchosa sea sino por cuanto más transmita y eso creo que hay gente que no lo tiene en cuenta. Hay canciones que se necesitan, otras que nunca se olvidan, otras que llegan al corazón, pero hay otras que simplemente sirven para bailar y no tienen sentido alguno si te pones a analizar su letra y estas incluso llegan a triunfar más.
Duele cuando se necesita y falta y es entonces cuando yo me pregunto ¿Qué nos queda?
Defiende tu música, pero no critiques la de los demás sin saber la historia de la canción, del cantante o grupo que la toca y si no te gusta simplemente no la escuches que ya tendrá sus cientos de seguidores escuchándola por ti.
Os podría poner miles de canciones que reflejan lo que significa la música, pero esta me gusta en especial porque explica eso, vivir por ella. Disfrutadla y entended lo que expresa, porque sino todo lo dicho será en vano.
Un abrazo melódico.

3 comentarios:

  1. has nombrado los jonas brothers HEREEEEJEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    BRUUUUUJAAAAAAAAA
    a la hogueeeera a la hogueeeraa



    jajajajajaj andaaaa! un beso caraqueso

    ResponderEliminar
  2. por cierto: hay grupos que ya directamente no tocan música, por eso critico, porque sé de lo que hablo, porque se que muchos grupos no tienen fondo, se sustentan de fans alocadas y de la fama efímera, y las discográficas, sobretodo eso, discograficas, publicidad, y por mucho que te empeñes, no "tocan" (si tocan) con el corazón, me refiero, no sienten la musica ( como los Jonas Brothers, Justin Bieber, etecé) sólo venden discos, y vale. Y es loq ue me da asco, por ejemplo, Elvis, The Beatles, eran pop mas que nada, y me gusta, porque es un pop tocado con el corazón, se sustentan en sus sentimientos, y no solo se limitan a vender, y a firmar contratos con discográficas, sabes?

    y pues eso, por muy bonitas que sean las letras. No las sienten, y eso no sirve para nada, además no tiene fondo musical, muchas canciones no tienen ni piano, ni guitarras, ni violines, ni bajo, ni bateria ni nada de nada, y eso es un asco a excepcion del rap, que sele añade una base musical, pero en realidad el rap se sustenta de recitar poemas, y eso segun que cosas sí que vale... y pues eso caraculo. que si critico, es porque sé de lo que hablo ;)

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dices está bien y te apoyo, pero yo no vengo a defender a ningún cantante o grupo si no a la música en sí y como he puesto en el caso de que no la sientan es música sin sentido. Y si hacen eso para comercializarse ellos son conscientes de lo que hacen aunque entonces deberían plantearse ser publicistas en vez de cantantes.

    ResponderEliminar