domingo, 12 de abril de 2015

La perfección no existe

Vivimos concienciándonos de que la perfección no existe para justificar que nosotros mismos no somos perfectos pero, ¿quién quiere la perfección?

Nos gusta hacer las cosas bien, que todo salga como planeamos. Cuando hacemos un trabajo ponemos empeño pero pocas veces alcanzamos un diez y ni esto mismo significa que sea perfecto.
El otro día en clase de literatura la profesora afirmaba que no nos gusta la perfección, la gente que va de perfecta. En cierta manera es verdad. Es irritante ver a alguien que se cree perfecto, que lleva sus pasos meticulosamente calculados para que todo quede impecable y nada le pueda ser reprochado. Se hace molesto.

Dejando atrás nuestra búsqueda o huida de la perfección lo que yo propongo es que la perfección no existe. ¿Por qué digo esto? Porque al no haber nadie perfecto la perfección no puede existir, no hay nada donde reflejarse o basarse. Es una idea, un sueño, una aspiración.Suena filosófico y todo.

Incluso en el amor a veces decimos que nuestra pareja es perfecta cuando sabemos que es así (o deberíamos). Podemos verla así porque la queremos pero, a la vez somos conscientes de que tiene fallos o errores, imperfecciones y a lo mejor hasta eso es lo que la hace grande, pero no perfecta.

Buscando simplemente un sinónimo de perfecto el más acertado me parece impecable. Pero aun así esto se puede alcanzar. Un jersey está impecable cuando lo compras, o cuando lo lavas (o debería, ja ja ja). Con esto quiero decir que ni un sinónimo se le puede encontrar a algo perfecto, porque una cosa sí existe mientras lo otro es una pura ilusión nuestra.

sábado, 4 de abril de 2015

¿Cuánto dura el amor?

“Nada es para siempre, todo se muere”. Algunos dirían que es un pensamiento negativo, otros que es una realidad, yo no sé qué pensar.
 Quiero creer que el amor si puede durar para siempre, pero el otro día me dijeron que el amor sólo dura tres años. En ese caso ¿por qué se casa la gente? ¿Les vale con quererse? ¿Con tenerse afecto? 
Yo creo que la chispa no se muere si no la matan. Muchas parejas caen en la monotonía y esto parece resquebrajarlas pero, siempre hay algo bueno en la monotonía, si no te gusta quizás el problema sea más profundo. Igualmente siempre hay maneras de innovar. Nunca pierdas las ganas de imaginar sitios nuevos, si ya no la tienes es que igual el interés se ha perdido.
Siento insistir, pero yo creo que el amor se acaba cuando se acaban las ganas, o cuando te llevas una decepción muy grande, vaya. Lo que considero una tontería es mantener una relación por los años que se ha estado juntos. Si se ha acabado, se ha acabado. Si no hay ganas de descubrir nuevas facetas de tu pareja, de experimentar más, déjalo ir. Y no caigas  en las infidelidades.
Ser infiel es injustificable. Lo más lamentable son aquellos que tienen el coraje de ser infieles pero no de decírselo a su pareja, todo ¿por qué? ¿Porque en el fondo vives bien con ella? ¿Porque no te quieres divorciar y separar bienes? Si has caído en la infidelidad es porque tu relación tenía algún problema, quizá varios. El alcohol no me parece una excusa. Creo que una persona por muy borracha que sea es consciente de lo que está haciendo, de la misma manera que es consciente de lo que puede pasar si comienza a beber, debería saber frenarse. Creo que no haces algo si, aunque sea muy en el fondo, no quieres. Lo más triste es que además de traicionado, al que le han sido infiel pasa a ser objeto de lástima o burlas de aquellos que lo saben, porque tristemente suele ser el último en enterarse.
Las relaciones pasan por distintas etapas, es ley de vida, lo difícil es la transición de una a otra. Algunas son más intensas que otras, se quiere retroceder pero no se puede… Si lo superas, tienes bastante camino logrado. La clave es no aburrirse de lo que tienes. “Caminar salga que salga el sol, por donde salga el sol”.  Si no eres capaz de hacer esto es que no estás hecho para relaciones serias, o no quieres a tu pareja lo suficiente.