miércoles, 25 de diciembre de 2013

25 de diciembre ¿fun fun fun? Este año no.
Desde que nací hasta el año pasado Navidad ha sido un periodo vacacional. De desconexión con el deber y de conexión con el prójimo. Cuando eres pequeño lo notas poco pero conforme creces vas deseando que Navidad llegue aunque sólo sea para evadirte de exámenes. Hasta en segundo de bachillerato, año trágico por excelencia, la Navidad fue el periodo de desconexión más absoluto y placentero. Pero este año no.
Naces, creces, estudias, llegas a la universidad y te joden. Porque así está diseñado. Al estar dividido el curso en dos cuatrimestres los exámenes son en enero y claaaaro, cuál es tu sorpresa al ver que te han arruinado todas las vacaciones. No tienen suficiente con que estudies durante el curso, también tienes que hacerlo en Navidades, ponerte al día de todo, hacer trabajos varios, y estudiar. Estudiar bastante.
La Navidad, la época más bonita del año, ensuciada por todos esos tristes apuntes. So sad. Pero es lo que toca.

Ya descansaremos… no sé cuándo.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Trabajo

Es curioso. Ese momento en el que intentas que te salga algo pero no. Insistes, te parece una tortura. Tienes que entenderlo, para aprobar tienes que entenderlo. Persistes, lo intentas otra vez. Sientes una ligera angustia, ¿por qué cuesta tanto? Otros igual lo entendieron al momento. Pero tú no. A ti te cuesta. Después de todo qué importa el resto… No van a aprobar por ti.
Lo vuelves a intentar una vez más. Desde el principio. Lees lento, en voz alta, sin ningún ruido exterior que te moleste, sin nada más en la cabeza, y lo entiendes. La bombilla se ilumina. Sientes alivio. Por fin. Y en ese momento surge; un ápice de satisfacción. Ahora que te lo entiendes te gusta. Es difícil pero te gusta. Alegra. Llena. Cuesta pero recompensa.

Todo tiene su precio y todo se puede alcanzar. Esfuérzate.