miércoles, 19 de septiembre de 2012

Primera impresión

Hoy, mientras estábamos en clase, el profesor nos ha preguntado que en qué nos fijamos de una persona.Yo lo tenía claro, y esta es mi visión.
Cuando conoces a alguien inevitablemente lo primero que ves es su físico, pero el físico es sólo una máscara que protege a la persona real. Y es cuando hablas con esa persona cuando ves si puedes conectar con ella, cuando te das cuenta de que podrías pasar horas hablando con ella o cuando ves que no tenéis nada que ver. Y es que el físico ayuda bastante, pero si sólo nos quedáramos con eso no sentiríamos nada profundo, y el amor consiste en transmitir. Transmitir algo que el resto no puede, algo que sólo tiene esa persona y que es lo que la hace especial.
Una persona puede ser muy guapa, pero igual es lo único que vale la pena de ella ya que no hay nada más allá de eso. A veces hay gente que no nos llama la atención al primer momento, que vemos igual que el resto, pero es conocerla lo que nos hace darnos cuenta de que es especial. Y es en ése momento, cuando nos transmite su esencia, cuando nos damos cuenta de que tiene algo que los demás no pueden ofrecernos por un gran físico que tengan.
Con esto no quiero decir que la gente guapa no vea más allá de sí misma, si no que en el caso del amor el que habla no es el físico si no el corazón.
Y puede que nos sorprenda, que esa persona no tenga nada que ver con nuestro estereotipo, con nuestra forma de ser... pero tiene algo, un no sé qué que nos encanta.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Septiembre


Septiembre. Para muchos el mes menos deseado. Para mí el mes de las despedidas y las bienvenidas.
Adiós al verano, a las fiestas, al descanso, adiós a acostarse tarde y levantarse cuando apetezca. Adiós al calor, a la piscina, a la playa, adiós vacaciones.
Hola otoño, hola deberes, hola obligaciones. Hola a los días grises, a volver a madrugar, a salir sólo los sábados, a estudiar como un cosaco.
Hola calcetines, adiós sandalias. Hola pantalones largos, adiós cortos y piratas. Adiós a días de sol hasta las nueve de la noche, hola anocheceres a las seis de la tarde. Adiós helados, hola chocolate caliente.
Y es que por seguir, podría seguir largo y tendido con lo que implica septiembre en la vida de un adolescente.
Deseos y miedos personales vuelven a cada persona en septiembre, y no por esto es un mes mejor o peor, simplemente es un mes de cambios.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fanatismo exagerado

Se puede ser fan de muchas cosas, pero siempre de manera consciente.
Me he visto obligada a hacer esta entrada porque el fanatismo de algunas personas me acongoja.
El fanatismo exagerado (término de mi cosecha), se refleja sobre todo en las redes sociales. Yendo al grano, me refiero a las beliebers, que hagan que Justin Bieber sea tendencia global todos los días es muy muy muy cansino... Pero no sólo eso, es las chorradas que se dice en esas tendencias, un día abro twitter y lo primero que veo como TT es #Tom&Jerry. Yo, acordándome de los dibujos que marcaron mi infancia le pincho al hastag ¿y qué me encuentro? Que va dirigido a Justin Bieber porque le hicieron un gif en el que Jerry salía de su pene. Muchas de sus fans hablaban de Tom & Jerry como si los hubiera creado Justin...
No dejemos atrás a las directioners, más recientes vienen pisando fuerte, hicieron TT el nombre de un amigo de uno de los miembros de One Direction que había muerto en un accidente. Sinceramente me parece un terreno demasiado personal como para hacerlo tendencia global ¿Lo conocían de algo? No. Pero era TT por ser el amigo de uno de los miembros.
También se han creado otras tendencias con chorradas de las que ahora no me acuerdo porque es difícil retenerlas todas.

Un ejemplo, Niall Horan, (me sirven cualquiera de los otros 4 chicos) yo lo sigo y lo que no me parece normal es que al minuto de twitear cualquier cosa tenga dos mil retweets y mil doscientos favoritos, y que al acabar el día ese tweet tenga treinta mil retweets. No es un Paulo Coelho que escribe grandes frases, escribe cosas cotidianas, normales, cosas que cualquiera escribimos, que no tienen nada de malo pero tampoco nada de especial. La cosa es que One Direction me gusta, pero ese fanatismo me echa para atrás.

Cuando se crean guerrillas entre ellas llegamos al punto más lamentable, beliebers y directioners hace poco mandándose TT de odio mutuo. Un gesto algo vergonzoso y que no deja ver mucha madurez (sobre  todo porque creo que el motivo de la pelea fueron los VMAs 2012).
Lo peor de todo esto es que desprestigian el nombre de las personas que admiran...
Algo que me llama la atención es que Lady Gaga tiene actualmente casi treinta millones de seguidores, creo que encabeza twitter, y ella no es TT todos los días, ni twitea algo y a los dos segundos tiene cuatro mil retweets y tres mil quinientos favoritos. ¿Por eso tiene peores fans? No lo creo, simplemente más maduros.

Me he referido al caso de directioners y beliebers porque actualmente es el caso que más llama la atención, pero esto va dirigido a todo tipo de fanatismos que no van más allá de que te gusta una persona, que para ti es la mejor y que es la mejor en el mundo pese a lo que diga la gente. Por supuesto no me refiero a todas sus fans, porque hay fans normales de ellos obviamente.

Ser fan de alguien es defenderlo cuando pasa un mal momento y todos le apuntan con el dedo. Es confiar en que esa persona volverá a ser como antes porque merece la pena. Para ser fan hay que ser realista, puede que para ti ésa persona sea la mejor pero no necesariamente lo es para todos los demás. ¿Odiar a otro grupo porque se ha llevado el premio que querías que le dieran al tuyo? Por favor, basaros en motivos coherentes...

Una persona puede ser muy buena en lo suyo, pero si a la hora de la verdad es un creído, para mí no vale nada. Humildad ante todo, y  eso, sois vosotros los que lo tenéis que valorar.