jueves, 23 de agosto de 2012

Capítulos

En una serie hay capítulos y capítulos. Algunos hacen que te enganches, otros, los esperas con ansias para saber cómo va a seguir la historia.Con algunos te ríes hasta despertar a tu padre de la siesta, con otros lloras porque sientes vivo lo que sucede. De algunos aprendemos frases, algunas hasta las colgamos en nuestras redes sociales. A partir de algunos sabes que nada va a volver a ser igual, y esos que ves que son el fin, y que por más temporadas que haya, la serie para ti acaba ahí.. También están esos que al empezar una nueva temporada todo está patas arriba. Pero luego están ésos que lo tienen todo a la vez.

Éstos, normalmente suelen ser los de final de temporada, pero no tiene por qué. De ellos se aprende, los examinas milímetro a milímetro para no dejarte ningún detalle. Mientras sucede no quieres que acabe, quieres absorberlo todo, pues igual tienes que esperar meses hasta el siguiente, igual pasa mucho tiempo hasta que otro te llene igual. Y sientes su música como si te hablara directamente.Y no hay nada que nos avise de que ese capítulo va a ser diferente, (la publicidad no cuenta, porque a veces causa efecto contrario) simplemente se siente.

Y cuando llega, se recuerda. Y puedes volver a verlo otras tantas veces, y no te cansas de él.

viernes, 10 de agosto de 2012

Extraña debilidad

Extraña, extraña debilidad
No sé en qué momento se creó,
¡Es sólo una obsesión!
Pero tiene la fuerza de una eternidad.

Golpea, con entusiasmo y curiosidad,
Con alevosía y desenfreno,
Quema más que el queroseno.
Y a gran velocidad.

Se agarra, con la fuerza de un gigante.
Domina, como la mano al guante.
Se necesita, y duele,
Duele cuando falta,
Mientras al cuerpo envenena.
No se libra ni una mísera vena.

Conduce nuestro ánimo,
Acelera nuestras ansias,
Aviva el desconcierto,
Y nos hace víctimas de sus baches.

Nos enferma y nos cura,
Todo forma parte de su locura,
Parece sólo un juego
Pero es nuestra vida la del tablero.

¿Qué debemos hacer?
¿Cómo nos podemos desentender?
A saber...
Sólo ella viene y va,
Extraña, extraña debilidad.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Bendita ignorancia


A menudo vemos gente que la caga, es así, por una cosa o por otra pasa. Si son queridos tuyos intentas aconsejarles, amortiguar la caída... Pero en realidad tú no puedes hacer algo que depende de otra persona.
Y es que si alguien es consciente de algo que le perjudica y no es capaz de hacer nada para ponerle fin no es tuya la culpa.
¿Puedes hacer que alguien deje de beber, de drogarse, de fumar? ¿Puedes hacer que un amigo tuyo no se salte las clases y lleve los apuntes y exámenes al día? ¿Puedes hacer que tu tío se tome la medicación para la depresión? ¿Puedes hacer que tu hermano no se pegue con cualquiera que lo mire mal?
Puedes intentarlo, pero en última instancia, no depende de ti. Puedes apoyar, hacer aprender, aconsejar, puedes hacer mil cosas para que una persona no caiga en su debilidad, pero sólo es ella la que puede evitar no hacerlo.
Y es que esto me da rabia, el por qué de esta entrada es que me da rabia, que aquellos que tienen enfermedades de corazón fumen, o beban... Que la gente lo deje todo para el último momento simplemente porque sí, obteniendo peor resultado del que podría ofrecer. Solo pongo dos ejemplos, hay miles, todo es ignorancia.
Ignorancia a no querer ver que como sigas así te vas a morir, vas a caer enfermo, te van a dar de hostias hasta desfigurarte entero, vas a repetir, nunca vas a salir del bache... (No, no dramatizo, esto es lo que pasa cuando uno es ignorante y no escucha los consejos de los demás).
Y me da rabia por aquellos, que sabiendo lo que tienen no pueden hacer nada por evitarlo. Porque al fin y al cabo una persona a la que le ha dado un infarto es consciente de si quiere seguir fumando en el futuro. Sin embargo ¿cómo alguien puede evitar un ataque epiléptico, tener migrañas, un cáncer repentino?
Me da rabia y me da pena. Porque la ignorancia se paga, y a veces la paga más el entorno que las personas afectadas. Ver como alguien se destruye con el alcohol mientras es ignorante por no querer salir del bache, por tener a gente apoyándolo para salir y sufriendo el día, en que finalmente muera por un ataque al hígado, al páncreas, un coma etílico, por no querer ver las cosas al fin y al cabo...
Porque puedes perdonar los errores de una persona y ayudarla a no volver a equivocarse, pero la ignorancia , para mí no tiene perdón.
Porque de las personas se espera madurez, y la madurez no tasa con la ignorancia.
Siento no sentir pena de aquellos que se dejan caer.