miércoles, 28 de marzo de 2012

Just Freedom

                                                                                                           
Que despierte el ciego
que entre tinieblas dormía.

Que se quiebren las cadenas
que castigaron al preso inocente
hasta verlo morir.

Que se rompan los maleficios
que algún loco nos profirió
 con maldad.

Que se destruyan las murallas
que aquel día interrumpieron
tu libertad.

Que se abran los cerrojos
de aquellas puertas que
no nos atrevíamos a cruzar.

+¿Qué te pasa? ¿Por qué tanta felicidad?
-No lo sé, será la libertad.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cuando la decepción borra el esfuerzo

Y no es cabreo lo que se siente cuando ves que todos tus esfuerzos son iguales a la nada.
Agudos pinchazos de decepción y frustración llegan rápidamente a nuestro cuerpo y son difícilmente controlables. Ahí es cuando te replanteas si vale la pena seguir luchando, rendirse, o quejarse. Actuar con la mente fría puede causarnos graves daños, incluso podemos salpicar a las personas de nuestro entorno. Pero es que cuando ves que tu esfuerzo ha sido tachado nulo, o comparable con otro que insignificante sabemos que no nos pueden comparar con eso. Hipócritas son aquellos que nos felicitan por nuestro esfuerzo o nos alientan a él cuando luego son ellos los que lo tiran por la borda. Dicen que no debemos comparar nuestro trabajo con el de al lado, y una mierda. Cuando esa persona obtiene la misma calificación que nosotros sin poderse comparar el esfuerzo y/o el resultado ¿Por qué no compararlo? ¿Por qué no quejarse? Aunque esto parece no servir de nada ya...
Y es entonces cuando te replanteas no hacer nada la próxima vez, total para lo que ha servido. Y se suponía que debíamos sentirnos orgullosos, claro qué fácil es decirlo mientras otros se encargan de decepcionarnos al mismo tiempo. Es curioso cómo aquellos que tienen el poder lo utilizan, realizando a veces verdaderos desastres irreparables.

martes, 20 de marzo de 2012

20 de marzo

Curioso día este, ¿Sabéis por qué? Porque es el cumple años de Torres.
Hoy hace veintiocho años que nació El Niño (¡Se nos hace mayor!) y quería dedicarle esta entrada.
No puedo decir que lleve veintiocho años celebrando su cumpleaños porque tengo unos cuantos menos, pero sí puedo decir que desde tengo uso racional de consciencia siempre lo he defendido.
Nací siendo del Atleti y como todos sabéis fue una pieza fundamental en él, y siempre quedará presente. No sólo quedará presente en el Atleti sino también en la Selección Española, donde (a pesar de la mala memoria de muchos) nos hizo ganar la Eurocopa 2008. Puede que el Mundial 2010 no fuera su mejor momento pero a mí nunca me ha defraudado como jugador, y como persona mucho menos. Porque para ellos no, pero para mí siempre serás el Número Uno.
Puede estar pasando una mala racha, puede no ser convocado para la Eurocopa, pero nunca dejará de sorprendernos, y para eso tenemos que confiar en él y dejar que nos lo demuestre. La gente a veces es demasiado injusta con sus críticas y no de da cuenta del verdadero peso de estas, pero no te preocupes porque por mucha gente que te critique siempre habrá gente que te defienda y haga callar esas bocas llenas de palabras sinsentido y argumento. He de mencionar que este domingo marcaste dos goles con el Chelsea (No es grande aquel que nunca falla sino aquel que nunca se da por vencido).
Por eso hoy, mañana, y el resto de tu vida, me siento orgullosa de ser fan tuya.
Has sido, eres y serás el número 9. Y nadie podrá reemplazarte.

jueves, 15 de marzo de 2012

Y de repente, te vas


Todo está bien, un día normal como otro cualquiera, nada extraño. Al día siguiente tú estás igual pero descubres que la otra persona no. Algo le pasa, denota algo extraño pero no sabes qué es, o no quieres saberlo. Cuando hablas con él/ella descubres que no presenta la misma ilusión que siempre, algo dentro de sí ha muerto. Ves que esa persona ha perdido la ilusión, que está desganada, quizás demasiado relajada y lo peor de todo es que parece importarte a ti y no a ella.
Y como conclusión final de esa conversación obtienes que nada volverá a ser como antes, que esa persona ha decidido distanciarse, porque está asqueada, quiere cambiar, necesita tiempo... Lástima que la persona que sufre esto, que a la que realidad le importa es la que recibe el mensaje. A veces no podemos comprender por qué nuestros amigos cambian de un día para otro, supongo que tendrán sus razones pero desde mi punto de vista no puedes decirle una mañana a un amigo eres muy importante para mí y por la tarde hacer como si esa persona fuera una más y desentenderse. Después de eso no somos nosotros los que tenemos que preocuparnos, han sido ellos los que prefieren desentenderse de nosotros. También lleva a replantearnos si en algún momento nos han querido o apreciado,pero eso sólo lo sabrán ellos, y parece que ya no tiene significado alguno.
¿Habéis visto que joven está Torres? *O*
 Apreciadlo y amadlo tanto como yo.

lunes, 12 de marzo de 2012

El fin no justifica los medios

Diversos métodos empleamos para conseguir algo que queremos, la diferencia entre ellos es que unos están bien y otros no. Cierto es que quien algo quiere algo le cuesta, pero, ¿Es necesario que ese coste tenga que perjudicar a otras personas? Ya sea por medio de mentiras, pisar a otros, peleas, tergiversaciones... ¿Es productivo todo esto? Para la persona que lo hace parece ser que sí, pero ¿Y para los que lo ven desde fuera? Ellos son (o deben ser) objetivos, ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir algo? Es curioso porque este algo a menudo no es algo material, puede ser para conseguir amistades, acercarse a alguien... Cuando lo has conseguido ¿Te sientes realizado? La verdad es que la culpa del éxito de estas personas, de que obtengan lo que buscan, lo tenemos los demás. Si desde el principio viendo cómo actúa no diéramos pie a que siguiera vería que su esfuerzo es nulo y desistiría, incluso podría intentarlo de otras maneras, hasta de la manera correcta. El hecho de que esto no pase es que parece darnos igual cómo esa persona ha obtenido su beneficio (ya sea nuestra amistad...) Algunos se pasan la vida para conseguirlo por la vía sincera y no lo consiguen mientras otros con sus sucios métodos pronto obtienen lo que buscan. Quizás antes de contemplar el resultado deberíamos observar el camino que a él ha conducido.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Glee ~>We found love

¿Que aún no veis Glee? Pues no sé a que esperáis... a ver si esto os convence
Si no os ha convencido tranquilos, seguiré insistiendo 8)
Ah, y tened cuidado en el camino que lleva al amor, porque no siempre es el adecuado. A veces lo que pensamos el amor amor en realidad es la perdición. Y cuando llegas a la perdición es difícil volver hacia atrás y salir de ella...

viernes, 2 de marzo de 2012

Valoración del trabajo

La actitud de la gente ante su trabajo realizado me lleva a escribir esta entrada. No entiendo muy bien porqué a la gente le cuesta admitir cuánto realmente le cuesta hacer algo. Si realmente te has esforzado en hacerlo ¿Por qué negarlo? ¿Por qué mentir diciendo que no has empleado casi tiempo, que no has estudiado nada...? No tiene mucho sentido porque a la hora de los resultados se descubre la mentira. Cierto es que hay materias para las que tenemos cualidades que nos permiten obtener un buen resultado con poco esfuerzo pero ¿y todas las demás? No tenemos superpoderes a la hora de hacer trabajos, ni de estudiar. ¿Por qué negar nuestro esfuerzo? Personalmente pienso que tendríamos que estar orgullosos de nuestra implicación. Hay veces que nos esforzamos y no obtenemos un buen resultado, tampoco debemos avergonzarnos de esto y decir, no me había esforzado, porque sólo nos engañamos a nosotros mismos.  A veces hay que tragarse el orgullo y dejar de simular ser un vago cuando en realidad has trabajado por algo, ¿Para qué mentir sobre algo que debería enorgullecernos?